En esta semana se han reportado varios accidentes de tránsito, donde la excesiva velocidad e imprudencia al volante han sido las causas de estos siniestros.
Tal es el siguiente caso, donde las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro captó el momento como un motociclista fue arrollado por un microbús del transporte colectivo. Su imprudencia, al querer incorporarse de manera brusca, casi le cuesta la vida.
El siniestro ocurrió sobre las inmediaciones del monumento Salvador del Mundo. En el metraje se observa cómo el microbusero, tras percatarse, no dudó en detener su marcha para verificar la condición de salud del motociclista que quedó sobre el asfalto.
Otro hecho en particular ocurrió el día martes, donde también las cámaras de videovigilancia de Smart City captaron el momento en que una mujer fue atropellada por motociclista sobre la carretera al Puerto de La Libertad, en sentido a San Salvador.
En las imágenes, se observa cómo la fémina baja al carril derecho para poder evitar pasar sobre una acera que se encontraba inundada.
Sin embargo, este caso mostró la imprudencia de ambos, ya que ella no esperó, ni observó que viniera un vehículo. Ahora bien, el motociclista también fue imprudente, al no visualizar a que la mujer iba en medio de la vía.
Te podría interesar
¿Qué es la imprudencia al conducir?
La conducción imprudente es una infracción de tránsito que a menudo se considera un delito menor. Las personas condenadas por este delito pueden enfrentar una multa, deportación, revocación de la libertad condicional y la suspensión o cancelación de la licencia de conducir.
Algunos ejemplos de imprudencia son:
- Realizar cruces indebidos
- Conducir a excesiva velocidad
- Pasarse el semáforo en rojo
- Maquillarse mientras conduce
- Hablar por teléfono o chatear mientras va manejando
- Entre otros.
Te podría interesar: Autoridades ejecutaron registros en dos institutos de San Salvador