En una escena que parece de una película de desastres, un motociclista perdió la vida al ser tragado por un socavón gigantesco que se abrió repentinamente en medio de una bulliciosa calle de Seúl, la capital de Corea del Sur.
Una cámara de tablero registró el impactante momento, en la que se observa cómo el asfalto cede de forma inesperada, y en cuestión de segundos, el motociclista desaparece en el agujero. Al mismo tiempo, un automóvil, al borde del abismo, resbala hacia el socavón pero logra salir de manera casi milagrosa evadiendo una tragedia aún mayor.
Sin embargo, el motociclista no corrió con la misma suerte y desapareció. Minutos después de la tragedia, equipos de rescate y bomberos llegaron al lugar con trajes de neopreno y un perro rastreador.
Socorristas lo buscaron durante 17 horas excavando a mano entre el lodo, los escombros y el agua acumulada.
Este martes, la búsqueda del motociclista terminó en un trágico desenlace, ya que se encontró su cuerpo sin vida a 50 metros del epicentro del socavón y sepultado a 90 centímetros de profundidad, según indicó Kim Chang-seop, portavoz del departamento de bomberos de Gangdong.
Te podría interesar: Costa Rica: alerta por actividad del volcán Poás
¿Qué más se sabe sobre el socavón en Corea del Sur?
La dimensión del socavón es impactante: 20 metros de ancho por 20 de profundidad. La grieta se abrió en una zona donde se realizan obras de ampliación de la línea del metro de Seúl, y aunque aún no hay una conclusión oficial, las autoridades no descartan que los trabajos debilitaron el terreno.
Por su parte, expertos en geotecnia explicaron que el colapso pudo estar relacionado con la erosión del subsuelo por acumulación de agua o fallos en las técnicas de perforación profunda.
Como una medida de prevención, varias escuelas cercanas suspendieron clases este martes.