De acuerdo con el medio germano Bunte, la incertidumbre por la edad del futbolista Youssoufa Moukoko continua. La citada revista encontró una copia de su supuesto certificado de nacimiento.
El documento establece que nació el 19 de julio de 2000 en Camerún. En otras palabras, actualmente tendría 22 años y no los 18 que siempre ha manifestado. Un hecho totalmente insólito y que podría considerarse como un delito.
Otra de las incertidumbres que surgen es sobre sus progenitores. Según el reporte brindado por la gaceta, no coincide el nombre de sus padres con los que dictamina la entredicha partida.
A pesar de ello, el abogado del joven ariete ha rechazado todos los reportes por medio de una entrevista.
«Youssoufa es el hijo biológico de Joseph y Marie Moukoko. Si el certificado de nacimiento del niño Youssoufa Mohamadou es de hecho el de Youssoufa Moukoko», estableció.
En dado caso, las investigaciones periodísticas sigan su curso, tomará mucho tiempo tener un dictamen final. De momento, las dudas siguen latentes desde hace varios años.
La prominente carrera de Moukoko
Desde el inicio de su carrera, se le conoce como «el niño prodigio» debido a su capacidad técnica y goleadora. Teniendo una labor muy destacada en la Sub-17 del Borussia Dortmund. Con dicha cantera se le registraron 90 tantos en 56 partidos.
En la presente campaña, Edin Terzić le abrió las puertas del equipo mayor de par en par. El africano respondió de gran forma al anotar 6 veces y asistir 5 en 26 enfrentamientos disputados.
De momento, el jugador se encuentra entre algodones tras sufrir una lesión en los ligamentos del tobillo este pasado 11 de febrero.
Te podría interesar: Recordemos cuando el gol de Sergi Roberto provocó un sismo