El entrenador del Fenerbahçe, el portugués José Mourinho, recibió este jueves una dura sanción de la Federación Turca de Fútbol de cuatro partidos y 40.000 dólares de multa, después de los comentarios que realizó después del partido contra el Galatasaray el pasado lunes.
“Mou” recibió la sanción tras la acusación por el Galatasaray de hacer «declaraciones racistas» tras el empate sin goles entre ambos equipos, y apuntó además que el portugués «ha utilizado regularmente palabras despectivas hacia el pueblo turco desde que empezó a trabajar en Turquía».
El entrenador señaló tras el partido que el banquillo del Galatasaray se había puesto a «saltar como monos».
La Federación Turca fue contundente en su sanción y publicó este jueves los cuatro partidos de prohibición de entrar al banquillo y al vestuario del Fenerbahçe.
Mourinho acusado de ofender al fútbol turco
En su comunicado, la Federación aseguró que Mourinho «acusó al fútbol turco de caos y desorden con declaraciones despectivas y ofensivas tanto hacia la comunidad del fútbol turco como hacia todos los árbitros turcos».
Unas declaraciones «contrarias a la ética del deporte y al concepto de juego limpio, que contenían expresiones que podían alentar la violencia y el desorden en el deporte, divisivas y separatistas en la sociedad y podían causar incidentes entre los aficionados».
Te podría interesar: Selecta se enfrentará al Houston Dynamo en fecha FIFA