El partido del sábado pasado entre FAS y Luis Ángel Firpo dejó tantos goles como aspectos extracancha. Esto luego que la Comisión Disciplinaria de Fesfut diera a conocer los castigos impuestos debido a las trasgresiones al reglamento.
Después de que la afición pampera quemara pólvora en las gradas del Estadio Óscar Alberto Quiteño, el comité impuso una multa a ambos equipos de 250 dólares. Los tigrillos también recibieron la pena económica porque la condición de local los obligaba a impedir que ingresara fuegos artificiales al complejo.
Además, según expresó el club usuluteco en un comunicado de prensa, la federación les advirtió que «Firpo recibirá una sanción con un partido a puerta cerrada y una multa económica más severa» en caso de reincidencia. Por lo que pidieron a sus aficionados parar la práctica.
Te podría interesar
Sanción para el entrenador de FAS
Por su parte, Alberto «Chochera» Castillo deberá pagar una pena 250 dólares y dos partidos de sanción al recibir roja directa durante el entretiempo del juego. Tras el fin de la primera parte, el DT peruano recibió la roja por protestar una agresión no señalada por el árbitro Juan Francisco Quintero.
Desde que tomó el mando de FAS en este certamen, la «Chochera» ha sufrido dos expulsiones. La primera ocurrió en el juego de la jornada 8 ante Municipal Limeño. Eso lo hizo tener una suspensión por dos fechas, perdiéndose los encuentros frente a Cacahuatique y Alianza.
El sudamericano también queda al margen de los compromisos ante 11 Deportivo y Dragón por la fecha 12 y 13 del certamen, respectivamente.
Video/TCS GO! USA
Te podría interesar: Pablo Quiñones vuelve a dirigir en la Primera División