27 C
El Salvador
sábado, 06 julio, 2024

Muere bebé al ingerir droga que su madre puso en su biberón

El Sheriff del Condado de Nassau informó sobre este terrible caso en que una madre de un bebé de 9 meses introdujo droga en su biberón.

Las autoridades en Florida informaron sobre un terrible caso, en el que un bebé de nueve meses murió, luego de que su madre, de 17 años, le diera un biberón presuntamente con dosis de fentanilo. En su reporte, señalan que la cantidad era suficiente para matar a 10 personas.

Este fatal caso fue confirmado por el sheriff del condado de Nassau, Bill Leeper, en conferencia de prensa, quien recalcó que la responsable del fallecimiento del menor, el pasado mes de junio, fue detenida.

La policía de ese lugar adelantó que la adolescente tendrá que enfrentar cargos por homicidio agravado y posesión de sustancias controladas. Además, en el reporte se indicó que la misma mujer declaró que la sustancia puesta en el alimento del bebé era “cocaína”, y que su justificación para colocar la sustancia era para “hacerlo dormir porque estaba cansada y quería echarse una siesta”.

En su declaración, añadió que el bebé dejó de respirar, por lo que inmediatamente llamó a la policía que, tras su llamada de emergencia, encontró al menor inconsciente en el suelo sin pulso alguno. Al ser trasladado el cuerpo del niño a un centro asistencia fue declarado muerto por el equipo médico que lo recibió.

Versiones sobre el caso del bebé

El sheriff dijo que en las primeras declaraciones, “la madre dijo, en un principio, que no sabía qué había pasado, que ella había puesto al bebé a dormir y no pudo despertarlo”. Sin embargo, las investigaciones ejecutadas el pasado lunes brindadas por el médico forense señalaban el hallazgo de fentanilo en la sangre de la víctima.

Además, en el informe, se recalcó que los agentes encontraron el biberón del pequeño, y descubrieron rastros de la droga. Citaron a la madre para un interrogatorio, y ella cambió su historia varias veces, hasta acabar confesando su acción.

¿Dónde encontró la droga?

La sustancia fue localizada en el baño de su casa. Ella señaló que creía que era cocaína, que añadió al biberón que el bebé se tomó entero.

“Lo acostó y nunca se despertó”, manifestó el sheriff. “¿Qué clase de madre haría eso? Solo una persona enferma”, indicó en rueda de prensa. La joven, que se encuentra en prisión provisional, ha comunicado a los agentes que cree estar embarazada de nuevo.

Te podría interesar: Fallece un adulto mayor por el paso de ciclón en Brasil

Últimas noticias