24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Muere CoCo Lee, la voz de la princesa «Mulan»

La originaria de Hong Kong, CoCo Lee, falleció a la edad de 48 años, quien padeció por muchos años un grave cuadro de depresión.

La cantante de Hong Kong, CoCo Lee, reconocida por ser estrella de Disney, por darle voz a las canciones de la película “Mulan”, en, 1998, en su versión en mandarín, falleció el miércoles 5 de julio a la edad de 48 años. Así lo dieron a conocer sus hermanas, Carol y Nancy a través de una publicación en redes sociales.

El comunicado que compartieron por medio de Instagram mencionó que la artista sufrió depresión por varios años, y a raíz del padecimiento, intentó quitarse la vida el domingo 2 de julio.

Familiares de CoCo lamentan su pérdida

“Con gran tristeza, estamos aquí para dar la noticia más devastadora: CoCo había estado sufriendo de depresión durante algunos años. Pero, su condición se deterioró drásticamente en los últimos meses. Aunque, CoCo buscó ayuda profesional e hizo todo lo posible para combatir la depresión, lamentablemente ese demonio dentro de ella se apoderó de ella”, explicaron en el enunciado.

Asimismo, agregaron que la artista pasó en coma y que, a pesar de los intentos de los médicos profesionales para salvarla, terminó perdiendo la vida. Sin embargo, en este 2023, marcó el 30 aniversario de su trayectoria artística, en los que obtuvo destacados reconomientos.

“Ganó innumerables elogios internacionales con las canciones más vendidas y dejó al público con una impresión asombrosa de sus excelentes presentaciones en vivo”, compartieron las hermanas de la fallecida en dicha plataforma digital.

Coco, mientras estuvo con vida, luchó y trabajó incansablemente para abrir nuevo pasa para todos aquellos cantantes chinos en el mundo musical a nivel internacional. Como resultado, de un sinfín de acciones que realizó en su vida profesional, sus familiares se encuentran orgullosos de todo lo que logró.

“Como familia de CoCo, estamos muy agradecidos y honrados de tener una hermana tan excelente y destacada. Estamos agradecidos con Dios por darnos un ángel tan amable. Sabemos que ahora se ha ido a un lugar más feliz y ya no sufre de depresión; ¡Confiamos en que Dios velará por sus mejores intereses!”, especificaron.

Finalmente, agradecieron al personal médico que estuvo presente durante los últimos momentos de vida de la famosa y esperan que todos sus seguidores sigan conservando en sus memorias la calidad de persona que fue Lee.

Te podría interesar: ¡Anahí es la primera “RBD” en conocer a la bebé de Maite Perroni!

Últimas noticias