El mundo del entretenimiento y el cine a nivel mundial, ha sentido la pérdida de uno de los grandes directores de recordados proyectos. Se trata de David Lynch, quien falleció este jueves 16 de enero, a los 78 años, según lo informó su familia.
“Con profundo pesar, nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento del hombre y el artista, David Lynch. Agradeceríamos algo de privacidad en este momento. Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él diría, «Mantén tu ojo en la rosquilla y no en el agujero”, escribieron, a través de la cuenta de Facebook del artista.
Fue reconocido como cineasta, pintor y músico de origen estadounidense. Su trabajo más significativo ha sido como director de Twin Peaks o Mulholland Drive, entre otras producciones.
Cabe recalcar que, Lunch anunció el pasado mes de agosto a través de sus redes sociales que padecía un enfisema. Esto después de varios “años de tabaquismo”, en su vida. Este diagnostico le fue dado a conocer desde el año 2020, pero no dejó de fumar, hasta un par de años después, haciendo que se volviera una situación bastante complicada tanto para él, como para su salud.
Te podría interesar: Los filmes «Cónclave» y «Emilia Pérez» lideran las nominaciones de los BAFTA británicos