27 C
El Salvador
jueves, 12 septiembre, 2024

Muere Glenda Jackson, actriz galardonada con 2 premios Óscar

La legendaria actriz inglesa, Glenda Jackson, falleció a los 87 años luego de padecer una breve enfermedad.

La actriz Glenda Jackson, galardonada doblemente con 2 premios Óscar, fallecó a los 87 años, tras padecer de una breve enfermedad, así lo dio a conocer su representante, Lionel Larner a la agencia de noticias PA.

«Glenda Jackson, actriz y política, dos veces ganadora de un Oscar, murió en paz en su casa en Blackheath, en Londres, acompañada de su familia tras una breve enfermedad», especificó.

Diferentes medios internacionales se han pronunciado, después de la lamentable pérdida de la reconocida famosa, quienes recordaron facetas de la trayectoria de la celebridad inglesa.

El mundo del entretenimiento se encuentra de luto

Glenda debutó en las pantallas en 1963 con el filme, «This Sporting Life«, y con su primer protagónico, gracias a «Mujeres enamoradas«, de Ken Russell. Posteriormente, se convirtió en toda una estrella internacional en la década de 1970. Luego de su trayectoria como actriz, logró ser galardonada con 2 Óscar, por u gran talento dentro de la industria del cine.

Además de ser reconocida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, también fue premiada con un Premio Emmy, mismos que, son otorgados anualmente por la excelencia en la industria de la televisión estadounidense.

Durante su travesía por este mundo del entretenimiento, la actriz logró inspirar al fallecido escritor, Julio Cortázar, en su cuento titulado Queremos tanto a Glenda. Que trata sobre grupo de cinéfilos fanáticos de la actriz, Glenda Garson (basada en la propia Jackson), este fue publicado en 1980.

Sin embargo, en 1992 se retiró de la actuación para dedicarse al mundo de la política del Reino Unido. Pese a su esfuerzo por incursionar en dicho rubro, únicamente logró llegar al puesto de subsecretaria del Ministerio de Trabajo.

La celebridad nunca dejó a un lado su pasión por la actuación y para el 2020 ganó un Bafta por su regreso a la pantalla en el drama televisivo «Elizabeth Is Missing» (Elizabeth ha desaparecido).

De acuerdo al comunicado de su agente publicado este jueves señaló que Glenda acababa de terminar el rodaje de The Great Escaper, coprotagonizada con el actor británico, Michael Caine.

Te podría interesar: Fallece el escritor, Cormac McCarthy, ganador de un premio Pulitzer

Últimas noticias