Hugo Gatti, leyenda del fútbol argentino murió este domingo a los 80 años en Buenos Aires tras estar internado desde hace casi dos meses.
“El Loco”, como le llamaban en su país, fue un legendario portero que cambió la forma de entender la posición de guardameta en Argentina, con sus salidas fuera del área para jugar la pelota. Un estilo extravagante para la época pero que creo escuela.
La confirmación de su fallecimiento vino desde el propio hospital y rápidamente los medios argentinos abrieron todos sus informativos con la muerte de un portero que pasará a la historia.
En España, se hizo muy conocido por su participación en el programa “El Chiringuito”, dirigido por Josep Pedrerol, y por su defensa a ultranza del Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Hugo Gatti leyenda del fútbol argentino
En Boca Juniors era ídolo. Fue, de hecho, una de las figuras esterares del histórico Boca del 81, junto a Brindisi y Diego Armando Maradona en una temporada icónica.
Ganó tres títulos de Primera División, además de dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.
A nivel individual, posee el récord de “Mayor cantidad de presencias en la Primera División Argentina” con 765 partidos.
También la distinción de “Mayor cantidad de penales atajados en la Primera División de Argentina” con 26 penales.
Además, es el segundo futbolista de Boca Juniors con mayor cantidad de presencias (417 partidos).
Te podría interesar: Piastri se quedó con el Gran Premio de Arabia Saudita