28.1 C
El Salvador
sábado, 05 octubre, 2024

Muere O.J. Simpson, el polémico exjugador de fútbol americano

El exjugador de fútbol americano, O.J Simpson, protagonizó uno de los juicios más mediáticos de la historia por doble asesinato.

O.J Simpson falleció a los 76 años el pasado miércoles 10 de abril, en Las Vegas, según anunciaron sus familiares tras una larga lucha contra el cáncer de próstata. Por tanto, en vida se convirtió en el ojo del huracán por protagonizar uno de los juicios más mediáticos de la historia por doble asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman, en los años 90.

La confirmación de su muerte lo dieron a conocer, por medio de sus redes sociales, donde compartieron la pérdida del exjugador de fútbol americano.

«El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia. -La familia Simpson», destacaron.

Simpson tuvo una vida rodeada de polémicas

El famoso en su momento fue uno de los jugadores más importantes de la historia de la National Football League (NFL). Luego de destacarse en su carrera colegial con los «Southern California Trojans», con los que llegó a obtener en 1968 un distinguido, «Trofeo Heisman», mismo que, reconoce al mejor jugador de fútbol americano universitario de Estados Unidos.

Por tanto, su vida se tornó polémica desde el instante, en el que fue acusado de asesinado en 1994, quien finalmente fue absuelto por un jurado de Los Ángeles. Por lo que, los medios de comunicación estadounidenses denominaron el caso como «el juicio del siglo».

El exjugador se convirtió en sospechoso, el cual le solicitaron que se entregara a los policías. Pero, cinco días después de los asesinatos, huyó con un antiguo compañero de equipo. Los que prosiguió después es que, se convirtió en un acusado famoso y rico. Ya que, lo acusaban de haber matado a su exmujer por celos y a su amigo Ronald Goldman, quienes aparecieron fatalmente acuchillados, en una escena sangrienta, frente as u casa de Los Ángeles, el 12 de junio de 1994.

Asimismo, uno de los abogados que lo representó fue Roberr George Kardashian, el padre de las famosas hermanas Kardashian, quien ayudó a su íntimo amigo durante el juicio en 1995. Sin embargo, pasó nueve años en prisión de Nevada, tras ser condenado en el 2008 por 12 cargos de robo a mano armada y secuestro a punta de pistola de dos vendedores en un hotel de Las Vegas.

Te podría interesar: ¡Adrián Uribe podría incursionar en la política mexicana!

Últimas noticias