Las autoridades italianas han confirmado la muerte de 41 migrantes, luego de que una barca volcara y se hundiera. El hecho se registró cerca de la isla de Lampedusa, mientras navegaba por el canal de Sicilia, en el mar Mediterráneo.
Video TCS.
Sobrevivientes
De todos los migrantes que viajaban en la embarcación, solo cuatro personas sobrevivieron. A estos los rescató un buque de carga maltés en la mañana de este miércoles. Al momento de llegar a Lampedusa fueron interrogados por la policía, según informó el fiscal local Salvatore Vella.
Los migrantes son originarios de Guinea y Costa de Marfil. Las autoridades presumen que pasaron varios días en el mar sin comida ni agua potable, pero llegaron en buen estado de salud, dijo en un comunicado la Cruz Roja Italiana, que gestiona el centro de recepción de migrantes de la isla.
“Dijeron que estaban entre los pocos a bordo (del bote hundido) con un chaleco salvavidas, y después del naufragio permanecieron en el agua hasta que encontraron otro bote vacío”, señaló por su parte el grupo de rescate benéfico Sea-Watch, mediante un comunicado.
Las agencias de la ONU para los refugiados (Acnur), la infancia (Unicef) y las migraciones (OIM) lamentaron en un pronunciamiento conjunto este «terrible naufragio, ocurrido entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto en el Mediterráneo».
Migrantes fallecidos en embarcaciones
Este accidente se suma a varios naufragios letales reportados en los últimos días, tras un episodio de mal tiempo. Las autoridades informaron el pasado 7 de agosto que 16 migrantes murieron frente a las costas de Túnez y Sáhara Occidental.
Más de 1,800 personas han fallecido realizando esta ruta en lo que va del año. Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), del viernes a la fecha se elevarían a casi 1,900, tras los últimos naufragios.
Te podría interesar: Francia: 11 fallecidos se contabilizan en incendio de un albergue