La Prefectura Marítima de la Mancha y el Mar del Norte informó la muerte de cuatro migrantes en las que se incluye un menor de edad, de tan solo dos años. Todos perecieron cuando intentaban cruzar el canal de la Mancha a bordo de una embarcación.
Sobre este fatal caso, los servicios de emergencia franceses acudieron al rescate de la pequeña embarcación que estaba saturada con 14 ocupantes, entre los que se encontraba el menor fallecido y un herido que fue trasladado a un hospital de la localidad de Boulogne.
Este accidente sucede semanas más tarde de otro trágico naufragio ocurrido en el canal de la Mancha, septiembre y que se cobró la vida de varias personas.
Según, los datos del rescate el barco francés Abeille Normandie, recogió a 14 personas, incluido los fallecidos. «Varias personas migrantes perdieron la vida tratando de llegar a Reino Unido atravesando el Canal de la Mancha», indicó en su comunicado la prefectura de Pas-de-Calais, en el norte de Francia.
Ministerio del Interior busca frenar la migración en el canal de la Mancha:
Sobre este caso, el ministro del Interior, Bruno Retailleau, señaló en su cuenta de X que:
“Hoy varias personas han muerto intentando cruzar el canal de la Mancha. Un niño murió pisoteado en un barco. Un drama terrible que debe concienciarnos a todos de la tragedia que se está produciendo. Los contrabandistas tienen la sangre de estas personas en sus manos. Nuestro gobierno intensificará la lucha contra estas mafias que se enriquecen organizando estas travesías de la muerte”.
El número de migrantes indocumentados que tratan de cruzar el Canal de la Mancha hacia Reino Unido aumentó desde 2018. Pese a las reiteradas advertencias sobre el peligro de la travesía. En lo que va del año, 47 migrantes han perdido la vida al intentar llegar a las costas británicas.
Te podría interesar: Naufragio mortífero en lago Kivu, República Democrática del Congo