Un mundo digital inclusivo es aquel en el que todas las personas, independientemente de su género, raza, edad, ubicación geográfica o capacidad, tienen igualdad de acceso, uso y oportunidades en el mundo digital y en nuestro país existe un programa para las mujeres.
Este proyecto ha sido denominado como «Mujer Digital», el cual ofrece a las participantes la oportunidad de adquirir habilidades técnicas en introducción a:
- Programación
- Desarrollo Web
- Computación en la nube
- Ciberseguridad.
De acuerdo con la coordinadora de Comunicaciones de Junior Achievement El Salvador (JA), el programa capacita a 800 mujeres gratuitamente, tanto en habilidades digitales como competencias para la vida, con el propósito de reducir la brecha digital y laboral de la mujer en la economía digital.
Video/TCS. Reportaje elaborado por Alex Rivas.
Este programa beneficia en un plazo de dos años a mujeres entre los 18 y 29 años, con un nivel educativo de bachillerato y que no cuentan con un empleo formal estable. Asimismo, busca incluir a mujeres pertenecientes a grupos minoritarios, entre estos: migrantes, víctimas de desplazamiento, o pertenecientes a comunidades indígenas, etc.
Entre las participantes se encuentran Emily y Liliana, quienes han desarrollado habilidades cognitivas e informáticas para alcanzar su máximo potencial en el mundo laboral.
Video/TCS
Te podría interesar
Requisitos para ser parte de Mujer Digital
El programa tiene una duración de 5 meses de capacitación y de 5 meses de transición al empleo. Es 100% remoto, y se requieren de 10 a 12 horas semanales para cursar el programa. Cabe destacar que la organización JA, junto a sus aliados, ofrece becas del 100% para que las mujeres tengan acceso gratuito a esta formación.
Las mujeres interesadas deben ingresar a la página www.jamujerdigital.org, completar sus datos en el formulario en línea y si cumplen con los requisitos, serán contactadas para continuar el proceso de selección.
Video/TCS
Te podría interesar: ¡Joven talento brinda clases gratuitas de matemáticas a niños y jóvenes!