24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

¡Mujeres al volante de transporte de carga pesada!

El transporte de carga pesada es catalogado como un trabajo hecho solo para hombres, pero en el país existe un grupo de mujeres que están rompiendo esta barrera.

Conducir camiones de carga pesada es uno de los oficios asignados a hombres. Sin embargo, este rubro ya se encuentra representado por mujeres que no solo buscan cumplir sus metas, sino que también superar la barrera de estos estereotipos.

Así lo demuestra Xenia Mejía, una joven de 21 años que se gana la vida conduciendo camiones de carga, en el cual reparte mercadería a diferentes rutas del territorio nacional.

Video/TCS. Reportaje elaborado por Yesenia Aguilar.

Mejía expresó que nunca fue fácil aprender a manejar, pero con el tiempo, mucha práctica y paciencia, logró su objetivo.

Video/TCS

Mejía es una de las mujeres capacitadas en «La Escuelita Mujeres al Volante”, una iniciativa empresarial que busca la inclusión laboral para brindar oportunidades a todas las mujeres que deseen trabajar en este rubro.

«El objetivo principal es empoderar a la mujer y que ellas puedan tener una oportunidad de empleo diferente a las que tenemos dentro del país», expresó Jenny Mejía de Recursos Humanos de Grupo Peña.

En la escuela de manejo, a las aprendices se les enseña la teoría, para que posteriormente se relacionen con el equipo, es decir, los cabezales de los furgones, y luego comienzan las prácticas de manejo.

Video/TCS

Transporte de carga pesada

El manejo de transporte de carga es un trabajo bastante crítico, porque en las carreteras hay todo tipo de personas al volante, por lo que deben estar preparadas para realizar maniobras correctas y no verse envueltas en accidentes graves.

Sin embargo, este medio es el más utilizado en todo el mundo para el traslado de mercancía. Este tipo de transporte es aquel que se realiza en carreteras abiertas con un vehículo, a fin de transportar bienes.

Este servicio que presta una empresa de transporte de mercancías por carretera, permite un intercambio entre proveedores y clientes de cualquier parte del mundo, de forma rápida y flexible. Es por tanto, fundamental en la economía de los países.

Te podría interesar: Mujeres: principales promotoras de sus alimentos en la agricultura

Últimas noticias