Thomas Müller es un «crack» adentro y afuera de los terrenos de juego. Este pasado martes, el futbolista del Bayer Múnich recibió la Medalla al Mérito Social del Estado de Baviera en virtud de su trabajo altruista.
La citada condecoración fue entregada por Ulrike Scharf, Ministra de Familia, Trabajo y Asuntos Sociales del Estado de Baviera.
«Como embajador, pone toda su energía en ayudar a los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Para usted es especialmente importante animar a mostrándoles diferentes perspectivas a través del contacto personal», dijo la funcionaria pública.
Desde hace más de 10 años, el germano es partícipe de la Fundación Nicolaidis YoungWings, la cual se encarga de brindar asistencia a largo plazo a menores tras la pérdida de un ser querido.
El ariete es un asiduo al altruismo dado que participa en campañas de donaciones, subastas y torneos de golf de carácter servicial.
«Seguiré haciéndolo»: Müller
En su discurso, el jugador expresó su agradecimiento y sus ganas de continuar en la labor filántropa por mucho tiempo.
«Este premio es una fuente de inspiración. Este tipo de compromiso social es algo natural seguiré haciéndolo», mencionó.
Además, el delantero de 33 años se sinceró y argumentó que sus esfuerzos son minúsculos ante tantos otros fervientes trabajadores benéficos.
«Me siento muy bien trabajando como embajador con los niños, pero hoy me siento casi un poco incómodo al sentarme entre todas las personas que llevan mucho tiempo implicadas en esto», destacó.
Te podría interesar: La profecía de Cruyff que se hizo realidad en Messi