Este caso se viralizó a través de redes sociales, donde se puede observar a unos jóvenes que, mientras se conducían en un bote, hacen una parada y toman con sus manos unas bolsas con basura y las arrojan al mar, sin ninguna consideración.
Aún se desconoce quién fue la persona que se encargó de grabar las imágenes, pero casi que de manera instantánea se hicieron conocidas por diferentes redes sociales, lo que llevó la atención de las autoridades ambientales del estado. Te mostramos el video:
En un inicio no se conocieron las identidades de las personas, sin embargo, fueron los mismos jóvenes quienes se entregaron a las autoridades, luego de darse cuenta del alcance que tuvo la grabación.
“El vertido ilegal de basura en nuestro medio ambiente marino es un delito grave. Trabajamos estrechamente con la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Palm Beach para determinar los cargos apropiados. No se tolerará un desprecio insensible por el medio ambiente de Florida. Este es un momento de enseñanza para todos los involucrados. Los recursos naturales de Florida son valiosos y todos debemos hacer nuestra parte para protegerlos”, dijo Rodney Barreto, presidente de la FWC.
¿Cuál es la identidad de los responsables?
El hecho ocurrió el pasado 28 de abril. Los responsables de este hecho tendrán que pagar una multa de $50,000, y se identificó a un menor de edad, junto a sus amigos. Las autoridades llegaron hasta la casa del propietario del bote, quien confirmó que fue su hijo (junto a otros compañeros) quienes salen en el video.
Mencionó, además, que se encuentra buscando asesoría legal, debido a que aseguró que su hijo no tiene esta clase de comportamientos. Agregó que su hijo no ha podido volver a asistir a la escuela, debido a la difusión del video.
«No se puede subestimar el impacto negativo que este tipo de contaminación deliberada tiene en nuestras playas, sistema de arrecifes y estuarios. Este tipo de actividad criminal daña nuestra vida silvestre y socava la inversión realizada por la gente de Florida para mantener saludable nuestro ecosistema único», indicó Dustin Bonds, comandante regional de South Alpha.