Los fenómenos aéreos no identificados están siendo material de mucha discusión ahora, y no es para menos, pues cuando en el cielo figuran objetos de los que se desconoce su origen, es imposible no formular hipótesis que intenten explicarlos. Uno de ellos, son las aparentes bolas de fuego.
El miércoles, en el cielo de la ciudad de Okinawa, en Japón, se pudieron avistar unas misteriosas y aparentes bolas de fuego en el firmamento nocturno. Esto, por supuesto, desató la conversación en las redes, pues muchos usuarios dieron cuenta del hecho con sus teléfonos celulares.
El diario Daily Turkic colgó un metraje del suceso en su cuenta de Twitter:
Otra cuenta también adjuntó una grabación del momento, donde los objetos se ven de forma más clara:
Otras cuentas, por su lado, adjuntaron fotografías:
Por supuesto, el video no ha pasado desapercibido, y ha despertado el asombro de muchos, por tratarse de un fenómeno inusual en el cielo terrestre.
Por lo tanto, no ha sido extraño que busquen respuestas al acontecimiento. Algunas, con mucho misterio, y otras, menos supersticiosas.
¿Las bolas de fuego son restos de cohete chino?
En declaraciones recogidas por el diario Japan News, el astrónomo japonés, Daiichi Fujii, del museo de la ciudad de Hiratsuka, apuntó que lo más probable es que las misteriosas bolas, en realidad, sean los restos de un cohete chino. Y dejó en claro que no es un asteroide.
«No es un meteorito ni ningún otro objeto natural porque voló de forma muy lenta, y durante un largo período de tiempo”, dijo Fujii.
“A juzgar por las trayectorias previstas de los objetos celestes artificiales, lanzados por empresas privadas, el artefacto parece ser un cohete propulsado por China. El cual transportaba un satélite de comunicaciones en noviembre del año pasado«, sentenció.
Te podría interesar: Franja de Gaza lanzó misiles a Israel