Der Klassiker terminó empatado 1-1 en el último suspiro gracias a un gol de cabeza de Jamal Musiala en los últimos compases de la segunda mitad. Borussia Dortmund dejó escapar una ventaja mínima y se quedó con un punto después de que el Bayern Múnich visitara el Signal Iduna Park este domingo.
Partido vibrante correspondiente a la décima segunda jornada de Bundesliga. Los bávaros mostraron sus garras al inicio del encuentro, realizando tiros que fueron muy bien atajados por Kobel. Sin embargo, los negriamarillos se encargaron de abrir el marcador gracias a una extraordinaria galopada de Jamie Bynoe-Gittens.
El inglés inició una carrera en el centro del campo y corrió por la banda izquierda hasta llegar al área. Antes de que un defensa se pusiera en su camino, mandó un misilazo a la portería de Manuel Neuer a los 27′.
A la media hora, el frente de ataque de los muniqueses se vio afectado con la salida de Kane. Aunque parece no ser de gravedad, el exjugador del Tottenham quedaría fuera de los terrenos de juego.
Bayern y Musiala empatan sobre el final
Con una ventaja a favor de los locales comenzó el segundo acto. Los hombres de Vincent Kompany pusieron toda la carne en el asador para dar con el empate. Aunque un sublime Kobel se los impedía.
Lo intentó Kane, Sané, Tel y Coman, que ingresó durante la parte complementaria. Las Abejas, por su parte, pudieron incrementar su ventaja, pero Neur se los impidió en más de una ocasión.
Parecía que el conjunto de Edin Terzic sumaría de tres ante su acérrimo rival hasta que su bloque bajo fue transgredido.
Te podría interesar
A 5 minutos del final, el Gigante de Alemania ganó un tiro libre en los linderos del área. Sané lo cobró y su remate fue a parar a la barrera para luego quedarse en sus pies. Posterior al rechace cedió el balón a Olise, quien prolongó hasta la cocina y Musiala mandó la pelota al fondo de la meta al 85′.
Bayern ahogó la fiesta de sus contrarios arrebatándoles un triunfo a sus contrarios. Los bávaros siguen líderes en la tabla con 30 puntos y el Dortmund se mantiene en la quinta plaza con 20 unidades.
Te podría interesar: El Barcelona no puede con Las Palmas