Rafael Nadal estará afuera de las canchas por al menos dos meses. Así lo informó el tenista profesional por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.
El español explicó que las pruebas realizadas, durante este miércoles, arrojaron que sufre de una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco de su pierna izquierda. Además, explicó que su tiempo de recuperación estimado sería de 6 a 8 semanas. Su retorno a la duela dependería del ritmo físico que necesite recobrar.
El tenista no formará de la partida de los siguientes dos certámenes:
- Open 250 de Doha (20 al 26 de febrero).
- Master 500 de Dubái (27 de febrero al 4 de marzo).
Además, es muy probable que no se encuentre disponible para jugar un partido de exhibición, ya programado, con Carlos Alcaraz en Las Vegas este próximo 5 de marzo.
Por su parte, su retorno podría darse hasta el Masters 1000 de Indian Wells estipulado a disputarse del 8 al 19 de marzo. De momento, es prematuro confirmar su participación.
¿Cómo ocurrió la lesión de Nadal?
«Rafa» se resintió al final del segundo set del choque contra Mackenzie McDonald en el Australian Open (OA). Por más que quiso reponerse, el estadounidense terminó venciendo 6-4, 6-4 y 7-5 en 2 horas y 32 minutos de cotejo. Es la octava vez en su carrera que se marcha de un grand slam sin llegar a la tercera ronda.
Al europeo le pasó lo mismo en el trofeo que disputó en el año 2018. En esa ocasión, sufrió un daño que lo obligó a retirarse en medio de la disputa de los cuartos de final que tuvo contra el croata Marin Cilic. Dos meses y medio estuvo de baja.
Te podría interesar: Nadal cae eliminado en Australia tras sufrir una lesión de cadera