Rafael Nadal, 36 años, debutó con victoria en el Abierto de Australia (AO) este lunes. El español derrotó a un joven Jack Draper por 7-5, 2-6, 6-4, 6-1.
El enfrentamiento estuvo demasiado igualado. De hecho, Draper realizó una pelea impresionante (sobre todo en los primeros dos periodos) y los presentes se lo reconocieron con grandes rondas de aplausos. No obstante, Nadal desplegó toda su experiencia para derrotarlo. Poco pudo hacer Draper para frenar el envión de su rival.
La soberbia actuación de «Rafa» lo llevó a ganar el 73 por ciento de los puntos del primer servicio frente al 63 por ciento del británico.
Reacción de Nadal
“Estoy súper feliz de estar de vuelta aquí en Australia una vez más. No sé, es como mi temporada número 19 en la gira profesional. Estoy muy entusiasmado con este nuevo comienzo… Los últimos meses no han sido fáciles para mí, pero espero que esta victoria me ayude», mencionó tras culminado el enfrentamiento.
Hay que recordar que el madrileño es el campeón defensor de AO 2022. Un certamen que no fue fácil de llevar acabo debido a las restricciones por la pandemia de covid-19. Incluso, Novak Djokovic no pudo disputarlo por su negativa a vacunarse contra el virus.
Momento anecdótico
Un curioso momento se vivió durante el final del primer set. El tenista se sentó, pero se dio cuenta que no tenía consigo su raqueta. Rápidamente, comentó la situación con el árbitro. Este le explicó que un recogepelotas se la había llevado.
«El recogepelotas se ha llevado mi raqueta», expresó Nadal entre risas. Posteriormente, abrió su mochila para buscar una nueva. Lo ocurrido se hizo muy viral en las redes sociales.
Te podría interesar: Djokovic imita a Messi con el “¿Qué miras, bobo?”