A sus 36 años, Novak Djokovic escribió una nueva página en la historia del tenis mundial al alcanzar los 23 Grand Slam en toda su carrera tras proclamarse campeón del Roland Garros 2023. Un hecho curioso fue que en la duela de París se encontraban una diversidad de personajes pertenecientes al mundo del deporte.
En las gradas del Court Philippe Chatrie se hicieron presentes Kylian Mbappé y el recién retirado Zlatan Ibrahimović, quienes se sentaron juntos. Hicieron lo propio Olivier Giroud, Theo Hernández y Benjamin Pavard. De igual forma, el boxeador Mike Tysony y el exquarterback Tom Brady figuraron en el recinto de polvo de ladrillo.
El tenista serbio nombró a algunos al momento de tomar los micrófonos tras vencer a Casper Ruud.
«Por último, pero no menos importante, quiero agradecer a las estrellas Zlatan, Mbappé, Brady y Giroud. Quiero agradecerles a todos por su presencia y apoyo. Espero que hayan disfrutado. Lo siento si olvide a alguien. Es un honor que estrellas del deporte mundial estén aquí. A todos los demás, gracias por venir y los veo el año que viene, ¡Serbia!», dijo Novak al final de su discurso.
«Nole» es gran aficionado del balompié, de hecho, estuvo en el Milán vs. Inter por la ida de las semifinales de la Champions League. Allí confesó que el amor por el cuadro Rossonero es heredado de su padre.
Djokovic regresa al trono
Luego de consagrarse en el certamen galo, el oriundo de Belgrado recuperó el puesto de número 1 en el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) con 7595 puntos. Por lo que, desbancó a su víctima en las semifinales del certamen, Carlos Alcaraz, que ahora se ubica en el segundo escaño con 7175 unidades.
Te podría interesar: Conferencia de prensa de Uruguay se descontrola al celebrar el Mundial Sub-20