El conjunto del Napoli reveló este jueves 15 de junio, quien será el nuevo entrenador del equipo, tras la salida de Luciano Spalletti; que fue con quien conquistó el escudo de la Serie A, siendo el triunfo más grande de la temporada.
Con la llegada de Rudi Garcia al conjunto napolitano; comienza una nueva era en el fútbol de Italia; en donde; el Napoli defenderá el título que ha alcanzado en la temporada pasada, que se convirtió en campeón de la liga.
Rudi Garcia nuevo entrenador del Napoli
El anuncio se realizó de una forma sorpresiva, tras la decisión de Spaletti de no continuar a pesar de tener una temporada más de contrato que lo ligaba al conjunto del Napoli, para que siguiera llevando al equipo a ser protagonista en el fútbol italiano.
Sin embargo, las autoridades del Napoli se decantaron por la figura de Rudi Garcia; quien ha estado dirigiendo al conjunto del Al Nassr, en donde milita Cristiano Ronaldo en el fútbol de Arabia.
Rudi ya ha tenido experiencia en la Serie A; cuando lideró el banquillo en la Roma; por lo que no sería un terreno desconocido para el entrenador francés; quien ha tenido muy buenos momentos como técnico.
Así le fue al Nápoles en la pasada temporada
El Nápoles realizó una tremenda temporada; en donde se lució con los resultados para quedarse con la liga de Italia, convirtiéndose en una de las mejores escuadras del viejo continente.
Los puntos que alcanzó el Nápoles fueron 90; siendo una de las cantidades más altas con las que un equipo se quedó con la liga en el viejo continente; en donde, sacó una tremenda diferencia con respecto al segundo lugar de la tabla, que fue la Lazio con 74, siendo 16 unidades de distancia.
A pesar de que hicieron un gran trabajo en la liga, no pudieron hacerse con la Copa de Italia; en la cual quedaron eliminados en la fase de octavos de final, en la ronda de penaltis ante el Cremonese.
Y en la Champions League, el Nápoles no pudo avanzar más allá de los cuartos de final; en donde fueron eliminados por el Milan, quien se logró imponer por un global de 2-1; un marcador muy corto, y curioso a la vez porque era un rival conocido para los napolitanos, pero no pudo imponerse.
Te podría interesar: Conclusiones del técnico de Japón tras arrollar a la Selecta