La NASA anunció que el informe final del panel independiente de 16 científicos nombrado por la agencia en octubre de 2022, para investigar el fenómeno de los objetos voladores no identificados (rebautizados como Unidentified Aerial Phenomena, UAP), saldrá a la luz el próximo jueves 14 de septiembre.
Ese día se hará una conferencia de prensa, detalló la agencia espacial:
«El informe completo del equipo de estudio independiente de fenómenos anómalos no identificados (UAP) se publicará el jueves 14 de septiembre. A continuación se realizará una conferencia de prensa a las 10 a. m. ET (1400 UTC) para discutir cómo podemos comprender mejor el origen y la naturaleza de los futuros UAP«.
En la nota adjunta revelan que media hora antes de la sesión informativa se publicará el documento completo en línea.
Añaden que el objetivo de este es informar a la NASA sobre cuáles datos podrían recopilarse en el futuro, que ayuden a resolver las dudas sobre la naturaleza y origen de los objetos voladores desconocidos, y no hacer evaluaciones o revisiones de observaciones anteriores de objetos no identificables.
Te podría interesar: [Video]: El video viral de la supuesta flota de ovnis en los cielos de Florida
También, argumentan que como hay muy pocos registros en alta calidad de los fenómenos, es «imposible» sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza. En la conferencia estarán presentes funcionarios de la institución, incluido su administrador, Bill Nelson.
Para la NASA, las siglas UAP significan:
«Observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica».
El panel de la NASA
En octubre, la agencia había designado al panel para investigar el fenómeno desde el lado científico, y en mayo de este año celebraron su primera reunión pública.
A esta asistió el Dr. Sean Kirkpatrick, director de la recién creada Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, designada para investigar los reportes de avistamientos de pilotos estadounidenses.
En dicha reunión, miembros del panel mencionaron que era importante eliminar el estigma que rodea el tema, y enfocar un análisis serio y con rigor científico.