15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Neblina | Una noche diferente en San Salvador

La neblina es un fenómeno meteorológico, que consiste en la suspensión de muy pequeñas gotas de agua en la atmósfera.

La neblina es un fenómeno natural que no solemos ver habitualmente, y que le suele dar a nuestras tomas un toque de misterio, melancolía e incluso terror. 

Este fenómeno se puede formar por dos razones:

  • El aire se queda frío bastante cerca de la superficie cuando hay humedad suficiente disponible
  • Ocurre la evaporación desde la superficie terrestre.

En el caso de la noche del día de ayer, después de las lluvias, la combinación del frío y humedad dejaron espectáculo nocturno en el gran San Salvador.

A continuación se muestran una galería de este fenómeno captado desde Final Paseo General Escalón:

Video/TCS

Video/TCS

Video/TCS

¿Qué es la neblina?

La niebla es uno de los fenómenos meteorológicos que más afecta a la visibilidad y eso influye mucho en el transporte. Se trata de una condensación, pequeñas gotas de agua que están en suspensión en la atmósfera y que reducen la visibilidad horizontal a menos de un kilómetro.

A continuación se puede observar cómo en el bulevar Monseñor Romero, la neblina afectó la visibilidad de los conductores:

Video/TCS

Importante hacer una diferencia de niebla y neblina: Si la visibilidad es inferior a 1,000 metros, entonces le llamamos niebla. Si la visibilidad es de más de 1 kilómetro, entonces se le llama neblina.

Cuando fotografiamos en condiciones de niebla, la luz con la que trabajamos es muy suave y difusa, por lo que las escenas que estamos acostumbrados a ver con contrastes entre luces y sombras, pasan a convertirse en un escenario totalmente nuevo en el que esas sombras son prácticamente inexistentes, ya que la niebla tiene la capacidad de convertirse en un gran difusor de la luz procedente del sol.

Te podría interesar: [Galería] Septiembre: entre cielos de púrpura y oro

Últimas noticias