22.8 C
El Salvador
miércoles, 18 septiembre, 2024

«Necesitamos una casa para vivir»: Gladys Martínez

La familia Martínez solicita una mano amiga que le permita conseguir un techo digno donde poder vivir, debido a sus dificultades económicas.

En el espacio de apoyo a la comunidad de Noticias 4 visión, “Voces de ayuda”, la vida Ronald y su madre Gladys Martínez, está cambiando drásticamente.

La familia Martínez enfatiza que, por la falta de ingresos económicos, ha provocado que desde hace seis meses no paguen la vivienda que están habitando actualmente, por lo que la propietaria del domicilio ha decidido desalojarlos.

«Esta decisión no se la deseo a nadie. En muchas ocasiones, por nuestra situación económica, a veces comemos y otras no», expresó Gladys.

Imagen: TCS

Por su parte, Ronald explicó que su madre se gana la vida planchando y lavando. Sin embargo, él realiza trabajos eventuales para poder llevar el pan diario a casa. «Tengo seis meses sin tener trabajo, y muchas veces los trabajos son temporales. No alcanza el dinero para poder pagar la vivienda», acotó Ronald.

Una casa es una necesidad básica, por el cual, es el lugar de refugio que necesitan las personas para protegerse, resguardarse de las inclemencias del tiempo, preservar su intimidad y en la mayoría de los casos, representa el lugar de asentamiento, no sólo de personas individuales, sino de núcleos familiares.

¿Cómo ayudar?

Ronald y su madre solicitan que una puerta de trabajo digno se les pueda abrir y una casa para vivir.

Imagen: TCS

Si quiere ver el reportaje completo se lo compartimos a continuación:

Video/TCS

Caso similar de voces de ayuda

Asimismo, en el espacio de apoyo a la comunidad de Noticias 4 visión, “Voces de ayuda”, la vida del señor Víctor Rodríguez y la de su hijo le ha cambiado la vida, al no tener un hogar digno donde poder vivir.

El señor Víctor Rodríguez, de 54 años de edad, padece de dos enfermedades de mucho cuidado y atención: la diabetes y discapacidad visual. Él solicitó el apoyo para construir su vivienda que perdió hace más de tres meses por las lluvias.

“Estaba descansando, cuando estaba lloviendo y se escuchó un estruendo y mi hijo me dijo que saliera de mi cuarto. Y segundos después, cayó un alud de tierra sobre mi casa”, dijo Rodríguez.

Te podría interesar: «Me caí hace 15 años y ahora me cuesta caminar»: Rosa Rivas

Últimas noticias