Nelson Bonilla, delantero de la Selección de El Salvador, aseguró tras la victoria (1-3) ante San Vicente y las Granadinas de este domingo, que el grupo se alivia al conseguir una alegría luego de acumular 2 años de puros empatas y derrotas.
El ‘9’ de la Selecta colocó la guinda al pastel, firmando el tanto de la seguridad ante el conjunto sanvicentino en el Estadio Franklin Essed de Surinam. Los tres puntos le dan al combinado nacional el subliderato provisional del Grupo F y paz mental, cortando una racha donde los triunfos escaquearon por 736 días.
«Teníamos una carga muy pesada de 23 partidos sin ganar. Creo que va más por lo psicológico que por lo futbolístico. Ahora hemos botado esa carga, esperamos que podamos trabajar con más calma para lo que se viene en un futuro, que es el juego contra Perú y la Nations League», indicó el jugador, que milita en la liga tailandesa.
Y agregó: «Sentíamos esa carga y nos ha golpeado un poco. Como te repito la hemos botado. Ahora nos toca trabajar más duro que antes».
Nelson Bonilla, goleador de la Selecta
A sus 33 años, el delantero continúa sumando anotaciones en su paso como la Azul y Blanco. Con su prestación ante el combinado caribeño llegó a un total de 20 que le permiten superar a José María Rivas y Juan Francisco Barraza (ambos con 19).
Bonilla se convierte en el cuarto máximo romperedes en la historia de la selección. Arriba de él se encuentra Jorge «El Mágico» González, con 21, Rodolfo «Fito» Zelaya, 23 y Raúl Díaz Arce, 39.
Te podría interesar: ¡Fin a la pesadilla! El Salvador saca un triunfo tras 736 días de no hacerlo