Nené de Roeder es una bailarina salvadoreña que desde muy corta edad ha tenido esa pasión por el mundo de la danza, donde su talento y habilidades ha transcendido fronteras a lo largo de su carrera. Por lo que, se ha colocado como una de las máximas exponentes en el rubro.
Por su parte, la reconocida ballestista comentó para las cámaras de Teledos para conmemorar el Día Internacional de la Danza, que se formó en la Escuela Nacional de Danza de El Salvador, en la que, estudio ballet clásico.
Nené, un orgullo salvadoreño
Posteriormente, decidió expandir sus conocimientos al trasladarse a Estados Unidos para formarse como maestra de danza. Por lo que, es miembro de “Dance Masters of America”, convirtiéndose en una de las únicas latinas que forma parte de dicha organización.
Imagen/TCS
Por su parte, dentro de su trayectoria artística cuenta con un sinfín de reconocimientos que la han llevado a destacarse como bailarina. Mismas que han sido reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Por lo que, también es miembro del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO desde el 2016
Asimismo, ha impulsado dicha disciplina en El Salvador, convirtiéndola en una de las maestras de baile más destacadas. Quiem a través de su escuela, Jazzing Dance Studio, ha formado más de 40 años de trayectoria en el país, forjando a grandes bailarines.
Del mismo modo, Nené ha sido parte de grandes proyectos en Telecoporación Salvadoreña (TCS), uno de ellos y el más reciente cuando estuvo integrada en la gala final del reconocido programa, «Ven a bailar», donde emitió sus evaluaciones a los participantes. Pero también fue parte del jurado calificador en «Bailando por un Sueño» y la hemos visto en muchos otros proyectos de televisión.
Te podría interesar: ¿Por qué Álvaro Torres tuvo que renunciar a Yo me llamo?