En uno de los partidos más interesantes de la jornada, los Nets no pudieron contra la autoridad y jerarquía que presentaron los Celtics en el partido de la noche de este jueves 13 de enero.
Con esta victoria los Celtics continúan en la cima de la tabla, gracias a los 31 partidos en los que han quedado arriba en el marcador, ante los 12 partidos perdidos que han logrado frenar. Mientras que los Nets se quedan en 14 derrotas, y mantienen los 27 triunfos, para seguir como segundos de la tabla.
Las acciones del partido
El marcador terminó en 98-109, en donde se esperaba que los Nets lograran sacar uno de los mejores resultados de la temporada, o al menos poner aún más en apuros a los líderes del Este.
En el primer cuarto las acciones realizadas, favorecieron aún más a los Nets, quienes se impusieron en el marcador por 31 unidades conseguidas, contra las 29 que obtuvieron el equipo de Boston.
Entrados en la segunda parte los Celtics mejoraron sus números, y recopilaron 31 puntos, frente a las 26 unidades que obtuvieron los Nets. Por lo anterior el resultado parcial quedó en: 57-60 a favor de los de Boston.
Al regresar del entretiempo, el marcador marcaba una diferencia de 3 unidades nada más; por lo que si los Nets querían ganar, la diferencia que deberían superar era menos. Los puntos alcanzados por los de Brooklyn fueron 25, mientras que los de los Celtics fueron 24; con esto el marcador parcial llegó a 82-84.
Los Celtics sabían que podrían complicarse si no ponían un freno a los Nets, por lo que el hecho que solo anotaron 16 en el último cuarto fue una estrategia, para que ellos se quedaran con 25 unidades; y de esa forma obtener una victoria más, con el segundo mejor equipo de la conferencia del Este.
Las estrellas del encuentro
Los Celtics tuvieron una gran noche de Jayson Tatum, quien registró 20 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Mientras que por el lado de los Nets, Kyrie Irving sumó 24 unidades y 6 asistencias.
Te podría interesar: Así la NBA para este viernes 13 de enero