Las fuertes nevadas en gran parte del Reino Unido han afectado a los medios de transporte, dejando decenas de retrasos o cancelaciones en los aeropuertos Londres. Hasta el momento, se encuentran pasajeros detenidos en los aeropuertos.
Además, las carreteras y las vías ferroviarias se han visto afectadas por el temporal. Según las autoridades, volverán a la normalidad hasta dentro de unos días, sin una fecha estimada.
La nieve ha obligado al cierre temporal del aeropuerto de Stansted, y ha provocado retrasos en los vuelos de Heathrow y Gatwick, según las autoridades británicas.
Por su parte, el servicio de ambulancias de Londres ha comunicado que las condiciones pueden ser desafiantes, con caminos helados y resbaladizos. Han pedido a la población seguir las recomendaciones de las autoridades.
El país ha vivido una de las noches más heladas del año. En Escocia, el termómetro ha registrado debajo de los 15 grados bajo cero.
Niños ahogados en el Reino Unido
La Policía ha confirmado el fallecimiento de tres niños. Según las autoridades, cayeron las aguas de un lago helado en cerca de Solihull, en Inglaterra. Un cuarto menor permanece ingresado en estado crítico.
Según un comunicado de la fuerza policial, los cuatro menores de edad cayeron al lago que está ubicado en la zona de Kingshurst de Solihull. Los bomberos y paramédicos acudieron al lugar y les proporcionaron los primeros auxilios antes de ser llevados a dos hospitales de Birmingham.
El día de ayer se registraron numerosos accidentes de tránsito debido a la nevada. Las autoridades han aconsejado a los conductores en el noroeste del país que adapten su conducción a las condiciones de congelamiento de las carreteras.
Además, han pedido a la población salir de sus viviendas solo si es necesario, sobre todo en las áreas donde se han registrado las nevadas más fuertes en Londres.
Te podría interesar: ¡Volcán de Fuego lanza ceniza y flujos de lava!