El futbolista Neymar Jr tomó acción y mandó ayuda al pueblo brasileño tras la lluvia torrenciales que han aquejado a dicho país durante la última semana. El aporte consiste en trasladar comida, medicamentos y utensilios básicos por medio de sus aviones. Además, diversos medios destacan que el jugador realizó un aporte económico.
«Ney» benefició a la población del Rio Grande do Sul, que han sido los más afectados con la catástrofe ocurrida en el estado de Porto Alegre.
Por medio de redes sociales, el ariete del Al-Hilal compartió su gesto y aclaró que pretende alardear del mismo, si no más bien motivar a que otros realicen donativos.
«Momento delicado que está pasando nuestro Brasil y ayudar NUNCA es demasiado, independientemente de tu condición financiera, lo que importa es lo que llevas en el corazón. No me agrada y no disfruto publicar todo lo que hago o ayudo, porque quien lo hace […] lo hace desde el corazón, no desde el compromiso», escribió.
Y agregó: «Así que, este post es para animar a más gente a ayudar. Me gustaría agradecer a los pilotos de mi avión y a todos los involucrados. Estoy aquí de lejos rezando para que todo vuelva a la normalidad… Mi padre me está cuidando y dando toda la ayuda posible. ❤️🙏».
Otra muestra de solidaridad de Neymar
Neymar también se unió a una campaña promovida por la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) que tiene el objetivo de recaudar fondos a través de una plataforma para asistir a los afacetados de las inundaciones, quienes han tenido que desplazarse hasta lugares de acopio.
La Defensa Civil informó que la grave condición climático ha dejado 85 fallecidos, 134 desaparecidas, 339 heridos y más de 200,000 mil evacuados dentro de los 385 municipios de Porto Alegre.
Te podría interesar: Carvajal: «Algunos de mis compañeros les tocará vivir su último partido de Champions en el Bernabéu mañana»