El Rennes venció (1-0) al Paris Saint-Germain gracias a un solitario gol de Hamari Traoré, al 65´. La derrota inundó al equipo parisinos con una oleada de críticas. Neymar Jr fue uno de los futbolistas más señalados.
El delantero no tuvo su mejor actuación durante el cotejo y poco pudo hacer para ayudar a sus compañeros. Hecho que lo llevó a ser señalado por diversos medios.
«Como contra el Angers a mediados de semana, el brasileño bajó demasiado a buscar balones e intentó demasiadas veces marcar la diferencia en solitario. El resultado fue que perdió balones en zonas complicadas y casi nunca causó peligro en el área del Rennes», enfatizó L’Equipe.
¿Neymar no retribuye la inversión?
Además, el periódico dejó entrever las dos razones del por qué su fichaje no ha sido positivo por parte de la institución comandada por Nasser Al-Khelaïfi:
- Un gran salario que ronda los 40 millones de euros que no se reflejan en el campo.
- El costo de su traspaso. La institución francesa pagó la módica cantidad de 222 kilos.
De momento, el exSantos apenas lleva 15 goles y 13 asistencias en los 22 encuentros que ha disputado durante esta temporada.
Además de su floja participación, no fue el día de Leo Messi. El rosarino retornó de sus vacaciones, posterior al haber conseguido el Mundial de Qatar 2022.
Por otra parte, Kylian Mbappé, que entró a los diez minutos de iniciado el segundo tiempo, no fue un factor decisivo dentro del terreno de juego.
La situación del París
El PSG marcha puntero de la Ligue 1 con 47 puntos. Aunque, en sus últimos cinco partidos ha perdido dos y ganado tres.
En la UEFA Champions League se medirán en la fase de octavos de final frente al Bayern de Múnich. El duelo de ida se disputará en febrero y el de vuelta en marzo.
Por su parte, en la Copa de Francia tendrán que verse las caras ante el Pays de Cassel.
Te podría interesar: Una parte del fichaje de Mudryk será destinado a Ucrania