El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los ciudadanos de su país dejar de usar aplicación de mensajería WhatsApp, porque los militares, policías y líderes comunitarios que lo apoyan recibieron “amenazas” a través de esta plataforma.
“Voy a romper relaciones con WhatsApp, porque la están utilizando para amenazar a Venezuela. Eliminaré WhatsApp de mi teléfono para siempre y poco a poco transferiré mis contactos a Telegram y WeChat”, dijo Maduro.
Video/TCS
Además, el mandatario denunció que las redes sociales están siendo utilizadas para promover “división” y “odio” entre los venezolanos. Pidió a sus funcionarios de seguridad que presenten “recomendaciones” para regular el uso de las redes sociales. Criticó en particular a Instagram y TikTok.
La difusión de “mensajes de odio” en redes sociales tiene en Venezuela penas de entre 10 y 20 años de cárcel por una ley aprobada en 2017.
Te podría interesar
Consejo Electoral proclama como ganador a Maduro
La autoridad electoral de Venezuela, que según la oposición favorece al oficialismo, ha proclamado a Maduro como ganador en la votación del 28 de julio, diciendo que fue reelegido con alrededor del 51% de los votos, superando al candidato opositor Edmundo González.
La oposición dice que su propio recuento detallado muestra que González probablemente recibió el 67% de los votos. Debido a esto, enfatiza que ha ganado por un margen de casi 4 millones de votos. Por lo que, ha obtenido más del doble del apoyo de Maduro, un resultado en línea con las encuestas independientes.
Debido a esto, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolvió el viernes pasado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela tiene hasta este lunes para mostrar las actas de las elecciones generales.
De momento, el Gobierno de Maduro se encuentra cada vez más aislado, en medio de los reclamos de la comunidad internacional de que se publiquen los registros electorales.
Te podría interesar: Corina Machado y Edmundo hacen llamado a militares y policías