Gracias a un tremendo esfuerzo de parte de Nigeria, dicha nación logró quedarse con el boleto a la última instancia de la Copa Africana; en donde buscará hacerse del resultado que los lleve a coronarse como campeones.
Siendo uno de los más destacados, teniendo en cuenta el gran nivel que, hoy por hoy, están presenciando, y que los ha llevado a quedarse con muy buenos momentos hasta meterse a la tremenda final de la competición.
La victoria de Nigeria
El partido terminó en un marcador de 1-1; pero en la ronda de penaltis, Nigeria consiguió hacerse con el resultado a favor y con ello llegar a la gran final del certamen; en donde intentará quedarse con el título.
Pero para ello deberá vencer a quien salga ganador de la llave entre Costa de Marfil o el Congo; que tendrán un partido muy intenso por descubrir quién avanzará a la cita grande de la competición.
Sin embargo, las emociones en el partido entre Nigeria y Sudáfrica estuvieron a la orden del día, por la gran oportunidad que tuvieron ambos, para quedarse con el resultado que les daba el triunfo y el boleto a la final.
La primera parte del compromiso terminó en el mismo marcador inicial, pero las oportunidades que se estuvieron teniendo en ambas escuadras eran las mejores para llevarse el triunfo sobre su rival.
Aunque no fue sino hasta la segunda parte del enfrentamiento que se terminaron registrando los tantos; porque por medio de Troost-Ekong llegó el primero del duelo, para adelantar a Nigeria.
Pero Sudáfrica, por medio de Mokoena en el minuto 90 se logró concretar el gol que les dio el empate; y tener la oportunidad de pelear por estar en la final, en lo que vendría posterior a lo reglamentario.
Y después de los tiempos extra, y que ninguna escuadra concretara las ocasiones que generaban en el terreno de juego, los penaltis fueron la opción para definir el encuentro; siendo los de Nigeria los que se quedaron con el resultado a favor, gracias a haber encajado 4 goles y solo recibir 2 más.
Te podría interesar: Messi vuelve a jugar en Japón, pero Busquets se marcha lesionado