Diferentes medios internacionales, reportaron que unos atentados perpetrados por presuntas mujeres suicidas han dejado al menos 18 muertos en Nigeria, y hasta 30 heridos de gravedad. Según la información difundida, los ataques tuvieron lugar en la ciudad de Gwoza, al noreste de Nigeria, y uno de ellos ocurrió durante una boda, donde una mujer con un bebé en brazos detonó un artefacto explosivo.
Video/TCS.
Esto fue reportado por Barkindo Saidu, director general de la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias de Borno, acorde a la agencia de noticias AP. Minutos después, se registró otra detonación cerca del Hospital General,” mencionó Saidu, y posteriormente ocurrió un tercer ataque en un funeral, llevado a cabo por una mujer disfrazada de doliente. Entre las víctimas se encontraban niños y mujeres embarazadas.
Te podría interesar
Hasta el momento, nadie ha asumido la responsabilidad de los atentados, pero Gwoza está ubicada en el estado de Borno, una región gravemente afectada por una insurgencia ocurrida en 2009 por Boko Haram, un grupo extremista islámico.
Te podría interesar: Marine Le Pen gana la primera vuelta en las elecciones legislativas de Francia