La exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, anunció formalmente su candidatura a la nominación republicana para la presidencia en las elecciones de 2024.
Haley lo hizo a través de un video en sus redes sociales, donde afirmó que es “el momento de una nueva generación”.
«Todos piensan que podemos ser intimidados, pateados. Deberían saber esto sobre mí: no soporto a los matones. Y cuando respondes, les duele más, si llevas tacones. Soy Nikki Haley y me postulo para presidenta», afirmó Haley.
Hasta ahora, se convierte en la única republicana que ha dado un paso al frente para disputar la candidatura presidencial interna al expresidente Donald Trump, que ya informó hace meses de su intención de presentarse.
Nikki Haley
Nimrata Nikki Randhawa, nació en Carolina del Sur, en 1972, hija de inmigrantes indios.
A los 26 años se unió a la mesa directiva de la Cámara de Comercio del condado Orangeburg, donde comenzó una carrera que la llevaría a ser electa en 2004 a la legislatura estatal por el partido Republicano.
Haley ganó la elección en 2010, para reemplazar a Mark Sanford, quien dejó su cargo tras un escándalo en el que admitió, entre otras cosas, relaciones extramaritales con una mujer argentina.
Además, se convirtió así en la primera mujer de una minoría en gobernar el estado. Como gobernadora, promulgó una ley estatal que prohíbe el aborto después de 20 semanas.
Durante su mandato, en 2016, ordenó la remoción de la bandera confederada del terreno del Capitolio estatal.
Al momento que Trump ganó la candidatura, se unió a su equipo de campaña, y luego de la victoria presidencial, fue designada embajadora ante las Naciones Unidas, puesto que realizó por dos años.
Te podría interesar: Miembros de la OTAN se reunieron en Bruselas