Una niña de tres años disparó y mató sin querer a su hermana de cuatro, el día de ayer por la noche en un apartamento de Houston, Texas, Estados Unidos.
Según la información del aguacil del condado de Harris, Ed González, las dos niñas y los cinco adultos, todos familiares y amigos, estaban en un apartamento en Bammel North Houston Road, cerca de Tomball Parkway, cuando ocurrió el accidente.
Las niñas se quedaron solas en un dormitorio en un momento de la noche, porque uno de los padres creía que el otro las estaba vigilando. La de tres años encontró una pistola cargada y disparó una vez, hiriendo a su hermana, dijo González.
Los familiares escucharon el tiro y corrieron a la habitación. Aseguraron el arma de fuego y reportaron el incidente a las autoridades.
Hasta el momento, el accidente sigue bajo investigación y aún no está claro si se presentarán cargos en relación con el tiroteo, expresó el aguacil.
Caso similar
El pasado 19 de enero del presente año, un niño de 10 años mató de un disparo en la cabeza a su compañero de clase, un año mayor, por ganarle en un videojuego. Esto sucedió en el estado de Veracruz, México.
El hecho se registró en una tienda que renta consolas y videojuegos, cuando el menor agresor se molestó porque otro niño, identificado como Samuel, de 11 años, le ganó una partida. Luego, fue a su casa, tomó una pistola de sus familiares y regresó al local para dispararle.
«Lo único que pido es que me ayuden a hacer justicia, porque mi hijo murió por culpa de los padres de ese niño que mató a mi hijo, porque es una falta de responsabilidad dejar una pistola en la mesa como si fueran cosas de comer», dijo a la prensa Leticia, la madre del niño fallecido, durante el sepelio.
Te podría interesar: 10 personas murieron en un ataque armado en Guanajuato