El día de ayer, un velero alemán rescató a una menor migrante de once años, procedente de Sierra Leona, frente a las costas de la isla de Lampedusa, en Italia. Según la ONG CompassCollective, la niña viajaba en una embarcación que naufragó con otras 44 personas, y sobrevivió a tres días en alta mar.
La ONG difundió en un comunicado que el bote en el que navegaba provenía de la ciudad de Sfax, en Túnez, y se hundió por una fuerte tormenta en el Mediterráneo.
La menor logró sobrevivir porque se agarró a dos flotadores salvavidas improvisados y a un chaleco. La niña ha explicado que tuvo la ayuda de otras dos personas.
Matthias Wiedenluebbert, patrón del velero, ha explicado que fue una coincidencia increíble oír la voz de la niña, que gritaba pidiendo ayuda, a pesar de que el motor del buque estaba en marcha. Además, acotó que buscaron más supervivientes, pero no hay rastros aún.
La pequeña, que había pasado varios días sin agua ni comida y presentaba signos de hipotermia, fue llevada rápidamente a Lampedusa, donde los médicos confirmaron que su hermano también se encontraba entre los desaparecidos.
El rescate de la niña en las costas de Lampedusa volvió a poner de relieve la creciente tragedia humana que se vive en el Mediterráneo. Ante ello, los activistas y organizaciones internacionales hacen un llamado a las autoridades a crear rutas migratorias seguras.
Te podría interesar: ¡Inusuales nevadas sorprendieron a los habitantes de Argelia, África!
Hombre sobrevivió en altar mar por dos meses
En octubre le presentamos el caso de supervivencia de un hombre en Rusia, Mikhail Pichugin, de 46 años, quien pasó 67 días a la deriva en un barco en el mar de Ojotsk con los cadáveres de su hermano Sergei, de 49 años, y su sobrino Ilya de 15 años.
La tragedia comenzó a principios de agosto cuando emprendió un viaje en un bote inflable acompañado por sus familiares con el objetivo de observar ballenas cerca de las islas Chantar. Sin embargo, el fallo del motor de la embarcación los dejó a la deriva, con provisiones para solo dos semanas y 20 litros de agua.