La Policía de Virginia ha puesto bajo custodia a un niño de seis años después de que disparara un arma de fuego contra una profesora en una escuela primaria, dejando a la docente herida en estado crítico.
El hecho ocurrió el día de ayer 6 de enero en la Escuela Primaria Richneck en la ciudad de Newport News, Virginia, Estados Unidos.
El jefe de la Policía de Virginia, Steve Drew, dijo a los medios locales, que el menor habría disparado con una pistola a su profesora de unos 30 años, cuando ambos se encontraban en un aula del colegio Richneck.
Según algunos hechos han sido calificados como intencionados y no está claro cómo obtuvo el niño el arma, pero Drew señaló que el incidente no fue un disparo accidental. La maestra quedó con heridas potencialmente mortales.
Declaraciones
El director del distrito escolar, George Parker, comunicó que los funcionarios estarían analizando cualquier instancia que pudo haber causado el incidente.
«Esto es terrible, algo como esto nunca debería ocurrir. Queremos asegurarnos de que nada como esto vuelva a suceder», dijo Parker.
Por otra parte, el director enfatizó que la escuela estaría cerrada el lunes y prometió que se ofrecerá apoyo a los estudiantes y padres para ayudarlos a lidiar con el traumático evento.
El alcalde Phillip Jones, quien asumió el cargo hace solo tres días, dijo que el tiroteo marcó un día oscuro para Newport News.
«Vamos a aprender de esto y vamos a volver más fuertes», les dijo a los periodistas.
El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, explicó que ofreció asistencia a los funcionarios locales y agregó que su gobierno está listo para ayudar en todo lo posible.
«Sigo monitoreando la situación y rezo por la seguridad continua de todos los estudiantes y la comunidad», escribió en Twitter.
En 2000 un niño de 6 años mató a un compañero de clase en Michigan. En 2013 un niño de Tennessee de 5 años disparó un arma en la escuela, pero nadie resultó herido.
Te podría interesar: Tiroteo deja 10 heridos en restaurante de Miami