Un niño de un año falleció luego de inhalar fentanilo en una guardería del Bronx, en Nueva York. Según han comunicado las autoridades, servía como fachada para una fábrica de drogas. Además, otros tres niños han sido hospitalizados.
Fuentes policiales en el Bronx mencionaron que hay muchas fábricas de drogas, incluido el distrito 52, donde se encontraba la guardería en la que ocurrió este lamentable hecho. El establecimiento acogía niños de entre 6 semanas y 12 años. Abrió en enero y acaba de pasar una visita sorpresa de los inspectores de la ciudad la semana pasada, sin que hayan encontrado ninguna irregularidad.
Las autoridades se encuentran buscando a un tercer sospechoso de ser responsable de este hecho. Además, del esposo de la dueña de la guardería, quien, según la policía, desapareció justo después de la tragedia ocurrida este día.
Fentanilo
Según expertos, el fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.
Este es fabricado ilícitamente y se puede encontrar en el mercado de drogas en diferentes formas, entre ellas como líquido y como polvo. Al igual que otras drogas, este actúa uniéndose a los receptores opioides que se encuentran en áreas del cerebro que controlan el dolor y las emociones.
Entre sus efectos pueden ser: náuseas, confusión, estreñimiento, problemas sin respirar, sedación, perdida del conocimiento, entre otros. La sobredosis ocurre cuando una droga causa efectos secundarios graves y síntomas que ponen en peligro la vida.
Te podría interesar: [Video] Detienen presunta banda de venta de bebés