25 C
El Salvador
jueves, 21 noviembre, 2024

Niños rescatados de la selva amazónica recibieron el alta médica

Los cuatro niños que fueron rescatados 40 días después de estar desaparecidos en la selva amazónica, fueron dados de alta en el hospital.

Los cuatro hermanos sobrevivientes de la tragedia aérea en la selva amazónica del Guaviare, en Colombia, recibieron el alta médica del Hospital Militar el pasado jueves 13 de julio.

Los cuatro pequeños, que fueron identificados como Lesly Jacobombaire Mucutuy, Soleiny Jacobombaire Mucutuy, Tien Noriel Ranoque Mucutuy y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, pertenecen a la comunidad indígena Uitoto, resguardada en el Puerto Sábalo-Los Monos.

DANIEL MUNOZ / AFPTV / PRESIDENCIA DE COLOMBIA / COLOMBIAN MILITARY FORCES / AFP.

Fueron sometidos a distintos exámenes, para que los médicos corroboraran su recuperación completa de los cuadros de desnutrición aguda que presentaban.

Los abuelos de los menores, Narciso Mucutuy y Fátima Valencia, quienes residen en Villavicencio, los recibieron. Los niños estarán con ellos mientras la situación de su custodia se resuelva con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

A Manuel Ranoque, padre biológico de dos de los niños, lo han acusado de violencia intrafamiliar, por lo que no le fue otorgada la custodia de los menores.

Hecho del accidente aéreo en la selva amazónica

La avioneta desapareció de los radares el pasado 1 de mayo. Según información de las autoridades, tuvo una supuesta falla en el motor cuando volaba entre Araracuara. Esta localidad se ubica en la frontera entre los departamentos de Caquetá y Amazonas, y San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare.

El pasado 16 de mayo, las autoridades encontraron la aeronave en una zona rural del caserío Palma Rosa. En el lugar hallaron a los tres adultos muertos, pero no localizaron ningún rastro de los cuatro menores.

Según la Defensa Civil, el piloto informó que tenía problemas en el motor del avión, antes de que desapareciera del radar. La avioneta fue encontrada de cabeza.

Los cuatro niños indígenas se hallaron luego de 40 días de haberse accidentado en Colombia. Ha sido un caso sorprendente, pues sobrevivieron solos en la selva del sur, luego de que la avioneta en la que se trasportaban impactara.

Te podría interesar: 55 ballenas murieron tras quedar varadas en una playa de Escocia

Últimas noticias