El dilema de la selección de El Salvador, en cuanto a clasificarse a la próxima cita mundialista, es uno de los temas más interesantes; porque el contexto deportivo es único para que el equipo salvadoreño logre otra participación en el Mundial.
En esta ocasión, para el 2026, no competirán por un boleto Estados Unidos, México o Canadá, por lo que, la oportunidad es más grande de clasificarse, teniendo en cuenta que no estarán algunos de los referentes, que eran quienes se quedaban con las plazas principales para estar en la Copa del Mundo.
Y es por ello, que la presión sobre la selección para que se meta en el Mundial de 2026 es aún más grande; por lo que, precisamente el trabajo del entrenador debe ser impecable con el combinado nacional, para conseguir victorias desde la siguiente fecha FIFA.
Las palabras del entrenador sobre el Mundial
Junto a Karsten Rivas, Rubén de la Barrera reflexionaron sobre la enorme oportunidad que tiene El Salvador para meterse en la siguiente cita mundialista; lo cual sería uno de los mayores logros que podría conseguir la nueva dirección técnica.
Video / TCS
En donde, en coordinación con la actual generación de futbolistas, el vigente entrenador de la selecta, podría conseguir el tercer boleto a una Copa del Mundo; en la que se compita de buena forma para evitar goleadas, como en ediciones anteriores.
Asimismo, concluyó que en buena parte de lo que se tiene que hacer es convertir todos los deseos de participar en la siguiente edición del Mundial en las ilusiones, para que todo sea una oportunidad clara de estar en la Copa del Mundo.
Cabe mencionar que los partidos por las eliminaciones mundialistas se comenzarán a realizar en el 2024, en el área de la CONCACAF; y en donde diferentes selecciones también pelearán con mucha potencia para estar en la próxima cita mundialista.
Te podría interesar: ¿Cómo de la Barrera hará mejor a los jugadores nacionales?