15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

¡No le basto con una! Conductor es multado tres veces

El conductor de un vehículo fue multado por tres hechos diferentes, entre ellos, conducir a una excesiva velocidad.

El pasado 27 de agosto, el Viceministerio de Transporte de El Salvador (VMT), informó que en un dispositivo de medición de velocidad detectaron a conductor por conducir a 127 km/h, en la carretera al Puerto de La Libertad. Por lo que fue multado.

El día de ayer, 28 de agosto, en un punto de control en los alrededores de la plaza Divino Salvador del Mundo, las autoridades identificaron al mismo conductor y fue sancionado por no portar extintor y, al momento de marcharse del lugar, botó la esquela frente a los gestores de tránsito. Esto le llevó, nuevamente, a que se le impusiera otra multa por botar basura en la vía pública.

Video/TCS

Ante este caso y de otros más, las autoridades instan a los automovilistas a ser respetuosos y a que cumplan de la normativa de tránsito, a fin de crear y fomentar una mejor cultura vial en el país para reducir los indicadores de siniestros viales.

Conductor temerario es sacado de circulación

El pasado 27 de agosto, la Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un conductor que manejaba en estado de ebriedad.

Este hecho ocurrió sobre la carretera al Puerto El Triunfo, a la altura de Chaguantique, municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután. Según el informe de las autoridades policiales, el conductor manejaba con 221 grados de alcohol.

En los últimos meses, se han presentado casos de conductores temerarios, por lo que las autoridades ejecutan el procedimiento de detención y multas.

De acuerdo a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la conducción bajo los efectos del alcohol es considera una falta muy grave. Como efecto, tiene una sanción económica de $57.14, y la remisión del vehículo.

Además, el artículo 147-E del Código Penal estipula que el que mediante conducción temeraria de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, al manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas, será sancionado con pena de prisión de 1 a 3 años.

Te podría interesar: Accidente | Dos microbuses colisionan en el bulevar Venezuela

Últimas noticias