Varios nominados del gabinete de Trump recibieron amenazas de bombas y ataques o falsas alarmas. Esto, según informó el equipo de transición del republicano. Posterior a ello, las autoridades estadounidenses tomaron acción de inmediato. Con el objetivo de garantizar la seguridad de los designados, quienes están siendo objeto de actos de este tipo durante los últimos días.
La portavoz del equipo de transición de Trump, Karoline Leavitt, por medio de un comunicado en X, escribió:
“Anoche y esta mañana, varias de las personas nominadas al gabinete y designadas para la administración del presidente Trump fueron objeto de amenazas violentas y antiamericanas contra sus vidas y las de quienes viven con ellos”.
Frente a estas amenazas contra el gabinete de Trump, medios locales señalaron que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) reaccionó. Según un comunicado del FBI, destacó:
“Estamos al tanto de numerosas amenazas de bomba e incidentes de swatting dirigidos a los funcionarios nominados y designados de la nueva administración, y trabajamos con nuestros compañeros de las fuerzas del orden. Tomamos en serio todas las posibles amenazas y, como siempre, alentamos al público a informar de inmediato a las autoridades cualquier cosa que consideren sospechosa”.
Te podría interesar
Ante este panorama, la portavoz agradeció a las autoridades que actuaron de forma inmediata. Por lo que en nombre del “presidente (electo) Trump y todo el equipo de transición están agradecidos por su rápida acción”.
Te podría interesar: Se proyecta un récord de viajeros en el Día de Acción de Gracias