Fundación TCS sueña con un futuro más verde para nuestras generaciones. Y para lograrlo, todos podemos sumar nuestro granito de arena, comprometiéndonos con el medioambiente. Es por eso que, junto a la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), han activado su “modo verde”, con el objetivo de, a través de diferentes iniciativas, contribuir a la transformación y el bienestar de El Salvador.
¿Cómo nos ponemos en “modo verde”?
FUNDEMAS y TCS, realizaron la campaña “Limpiemos las playas de La Libertad”, donde diversos voluntarios, colaboradores de las distintas áreas en Telecorporación Salvadoreña, se unieron para visitar la playa San Diego, llevando a cabo una jornada de recolección de desechos. Lo cual, contribuye a que estos ingresen al océano, causando daños a la vida marina.
Imagen/TCS
Por otro lado, se han llevado a cabo iniciativas de reforestación, para recuperar el corazón verde de nuestro país, para preservar nuestras reservas naturales con la siembra de árboles.
Video/TCS
De esta forma, se promueve la concientización de todos los colaboradores y voluntarios sobre el impacto que nuestras acciones generan al medioambiente. La importancia de ser responsables con nuestros residuos, de cuidar los recursos naturales y protegerlos. Puesto que, también significa asegurar nuestra propia supervivencia y bienestar en el planeta Tierra.
¿Y tú, ya te pusiste en modo verde?
Tú también puedes ser parte de esta campaña de Fundación TCS y FUNDEMAS, con acciones que incluso puedes llevar a cabo desde tu hogar. Te compartimos un par de ECO Tips, con los que apoyarás a la conservación del medioambiente.
Video/TCS
- En la medida de lo posible, utiliza focos ahorradores. Los cuales consumen 75% menos de energía eléctrica y tienen una mayor duración.
- Haz siempre una lista antes de dirigirte al supermercado. Esto ayuda a hacer compras más inteligentes y a hacer un consumo responsable de alimentos.
- ¡No deseches las sobras de preparaciones anteriores! Ponte creativo y realiza nuevas recetas para evitar deshacerte de esos alimentos.
- No dejes la llave abierta mientras te cepillas los dientes. Podrías estar gastando entre 10 a 15 litros de agua.
- Desconecta siempre el cargador, luego de que tu celular llegue al 100% de su carga.
- Lleva siempre contigo, bolsas para recolectar la basura de lo que consumes. Y deposítala en sus respectivos contenedores.
¡Es muy fácil! Solamente tienes que crearte el hábito de que estos “Eco tips” estén en tu diario vivir y listo, estarás contribuyendo directamente a que el planeta siga conservándose.
Te podría interesar: Policía rescata a cachorro de gato montés en Santa Ana