El pasado lunes 13 de marzo se publicó el séptimo episodio de la segunda temporada del pódcast Tiro Libre. En esta ocasión, el programa se desarrolló de manera diferente porque Alex Pineda y Roberto Bundio estuvieron acompañados de un invitado. Estamos hablando del mítico Carlos «Papo» Castro Borja.
Video/TCS
En medio de la tertulia, Borja mencionó la dispareja realidad que viven los clubes del redondo cuscatleco desde sus tiempos como profesional.
«Ahora Alianza, FAS, Águila son rentables y ganan buenos sueldos… El futbol es pasajero y momentáneo. En Atlético Marte ganábamos bien, pero nos quedaban debiendo dos o tres meses. Lastimosamente, la mayoría de nuestros equipos no son rentables y ofrecen más dinero de lo que ellos pueden pagar para que no te vayas a otros», mencionó.
Posteriormente, analizó que se debe reestructurar todo el balompié local, poniendo relevancia a la cantera. Con respecto a ese tema, el seleccionado nacional pone su granito de arena al comandar una academia.
«Papo», en favor de la labor social
Dicho instituto deportivo se creó en 2011 bajo su nombre. De momento, los entrenamientos son para niños y niñas de 3 hasta 18 años y se realizan en el Parque Colonia Miramonte de San Salvador.
«Nosotros no formamos jugadores, sino un salvadoreño de bien. Lo mío es social. Nadie me paga mensualidad o inscripción. Solamente pagan un dólar que me sirve para pagarle a mis profesores. No tengo patrocinio», destacó el ahora estratega.
Además, Carlos aprovechó la oportunidad para realizar una invitación al partido benéfico en favor del chequeo médico de Jorge Morán Mojica. El evento se llevará a cabo el próximo 25 de marzo en el Estadio Cuscatlán a las 3 p.m. hora local.
Puedes mirar el episodio completo aquí.
Te podría interesar: [Video] Así fue la apuesta entre Bundio y Pineda