Los New Orlans Pelicans vencieron (131-126) a Los Ángeles Lakers en el Smoothie King Center. Una nueva derrota del combinado angelino que no pasa por su mejor tramo de la temporada.
Lakers no aprovecharon su ventaja parcial
Fue un encuentro de poder a poder entre dos combinados que buscaron adueñarse con la ventaja desde un principio.
La visita ganó los dos periodos iniciales con poca comodidad. Los mejores eran LeBron James y Anthony Davis que realizaron limpias internadas que destruyeron a la defensa.
No obstante, la ventaja les duro hasta el tercer periodo. De allí en adelante fue todo un monólogo para el equipo de Luisiana, que terminó por gestar una remontada de la mano de CJ McCollum y Brandon Ingram. Los jugadores demostraron gran personalidad poniéndose a sus compañeros sobre los hombros.
Nada pudieron hacer los dirigidos por Darvin Ham al ver con el triunfo se les escapó de sus propias manos.
De momento, los Pelicans marchan el décimo peldaño y los Lakers se mantienen en el décimo tercer puesto. Ambos en la Conferencia Oeste de la NBA.
La marca de LeBron
El estadounidense terminó el cotejo con 27 puntos a su favor. Hecho que lo acerca 36 unidades a la marca impuesta por Kareem Abdul-Jabbar (38 mil 387), como máximo encestador en la historia de la NBA.
«Solo quiero ganar y jugar de la forma correcta. A ver qué pasa. [Kareem] …es uno de los más grandes del deporte en general», mencionó posterior a la derrota.
«The King» tiene entre ceja y ceja la obtención de dicha marca este martes 7 ante los Oklahoma Thunder. De no lograrlo, el jueves 9 se le presentará otra oportunidad frente a los Milwaukee Bucks.
Te podría interesar: No te pierdas los encuentros de NBA para este viernes 3 de febrero