Los neoyorquinos vivieron momentos impresionantes con la primera nevada que dejó acumulaciones de nieve históricas. Esta situación afectó la zona de los Grandes Lagos, donde se vieron hasta más de 1.4 metros de nieve, que dejaron complicaciones en el transporte y las carreteras. Además, siete condados se encuentran en condiciones peligrosas.
Según los reportes, la intensidad de las nevadas se deben al efecto lago. Este se produce cuando el aire frío que proviene de Canadá, cruza por las aguas cálidas de los Grandes Lagos, cargándose así de humedad. Tras estar en contacto con la tierra más fría, la humedad se condensa de forma rápida. En consecuencia, se generan las intensas nevadas.
En las imágenes se observa cómo los estadounidenses vivieron la primera nevada este fin de semana. Los vehículos quedaron repletos de nieve que tuvieron que utilizar una pala para remover todo lo que cubría en los automóviles y en las entradas de las viviendas. Además, en las carreteras se ven con grandes acumulaciones de nieve y varias personas trabajando para controlar la situación.
Video/ TCS
Te podría interesar
Según el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), emitieron avisos por el efecto lago, los cuales mantendrán advertencias este martes. Informó:
“Las nevadas más persistentes en el lago alcanzarán 8 pulgadas desde esta noche hasta el martes. La visibilidad ocasionalmente caerá por debajo de 1/4 de milla debido a la nieve que cae y sopla. Viajar será muy difícil, con cubierta de nieve en las carreteras y muy poca visibilidad”.
Te podría interesar: Joe Biden concede un indulto a su hijo Hunter, juzgado por dos delitos