La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha solicitado a la Casa Blanca que se declare el noroeste del estado como zona catastrófica tras el paso de la tormenta invernal Elliot, que ha causado cerca de 30 muertos.
En su cuenta de Twitter publico: «Acabo de hablar por teléfono con el presidente Joe Biden, quien prometió aprobar rápidamente mi solicitud de declaración federal de emergencia por desastre. Estamos sumamente agradecidos de contar con el apoyo del gobierno federal mientras ayudamos al oeste de Nueva York a recuperarse de esta ventisca histórica».
En una rueda de prensa realizada en la ciudad de Buffalo, ha sido la más afectada por la nieve y las bajas temperaturas, Kathy Hochul comunicó que “Es demasiado pronto para decir que se acabó”.
Además, la gobernadora dijo que aunque la situación es mejor, todavía se espera que caigan entre 15 y 30 centímetros de nieve en el sur del condado de Erie, capital de Buffalo.
Según las autoridades locales, alrededor de 12,000 viviendas se encuentran sin electricidad en la ciudad, donde cuatro subestaciones eléctricas resultaron dañadas por el paso de la tormenta.
Tormenta de nieve en EEUU
La feroz tormenta invernal que afecta a Estados Unidos desde hace varios días y que ha causado la muerte de al menos 50 personas, 25 de ellas registradas en el estado de Nueva York. Las autoridades la han catalogado este día cómo la “tormenta del siglo”.
El número de fallecidos confirmados por las autoridades en los nueve estados del país ahora es de al menos 50 personas. En Ohio, los accidentes de tráfico relacionados con la borrasca acabaron con la vida de nueve personas, así lo confirmó la Patrulla de Caminos del estado a un medio de comunicación.
El clima extremo se ha extendido desde los Grandes Lagos cerca de Canadá hasta el Río Grande, a lo largo de la frontera con México.
Te podría interesar: Las fuertes lluvias en Filipinas han dejado fallecidos y desparecidos