17.4 C
El Salvador
lunes, 25 noviembre, 2024

Nueva York podría cambiar sus políticas migratorias tras ataque a policías

Un video en el que un grupo de migrantes pelea con policías, ha generado controversia en Nueva York, Estados Unidos.

Un video captado por una cámara de seguridad, en el que se observa a supuestos migrantes golpeando a dos policías, ha provocado un debate en Nueva York, pues, a raíz de esto, son cada vez más quienes aprueban el endurecimiento de las políticas migratorias.

Las imágenes se grabaron el pasado 27 de enero, a las afueras de un albergue para personas sin hogar en Manhattan. Posteriormente, las autoridades detuvieron a siete personas implicadas en el caso. 

Video/TCS.

Afortunadamente, nadie sufrió heridas graves. A pesar de ello, el video de los agentes golpeados provocó la indignación pública. Parte del descontento recayó en la Fiscalía y en el sistema judicial, pues varios de los detenidos quedaron libres a la espera de juicio.

Solo uno de ellos fue trasladado a prisión, con una fianza de $15,000. Ante ello, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, hizo un llamado para que se examinen las legislaciones actuales sobre fianzas.

Mientras, agencias, funcionarios y senadores piden una respuesta federal que incluya la deportación de los implicados. “Si se agrede a agentes de la policía en la calle y la persona indocumentada es hallada culpable, el gobierno federal debería deportarla”, subrayó Adams.

Políticos a favor de leyes migratorias más duras

En ese contexto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, emitió una postura positiva por el acuerdo bipartidista promovido en el Senado, el cual busca disuadir a los inmigrantes de cruzar la frontera entre Estados Unidos y México con el endurecimiento de las medidas de asilo. 

Hochul destacó que otro de los puntos de este acuerdo incluye cerrar la frontera; sin embargo, estas medidas no cuenta con el apoyo de los republicanos. Así lo señaló la funcionaria: «Lo único que se interpone en el camino de la reforma migratoria más importante en décadas es la negativa de los republicanos de la Cámara de Representantes a tomar medidas».

Por su parte, el mandatario Joe Biden también ha mostrado su apoyo a las medidas: “Hemos llegado a un acuerdo sobre seguridad nacional bipartidista que incluye el conjunto de reformas fronterizas más duras y justas en décadas”, destacó el mandatario.

Te podría interesar: Nicolás Maduro: «Vamos a ganar por las buenas o por las malas»

Últimas noticias